Publicado 02/08/2022 14:01

Cuatro empresas optan al contrato del nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas de Santander

El concejal César Díaz con bicis eléctricas
El concejal César Díaz con bicis eléctricas - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro empresas optan al contrato del nuevo sistema de alquiler de bicicletas eléctricas que el Ayuntamiento de Santander implantará en la ciudad, según ha avanzado el concejal de Movilidad Sostenible César Díaz.

Como ha recordado, se trata de una de las actuaciones que cuentan con financiación de los fondos europeos, concretamente con una subvención de 864.000 euros de los 7,6 millones conseguidos para implementar el plan 'Impulso a la movilidad activa, fomento del cambio modal y transformación digital y sostenible del transporte urbano de Santander'.

La implantación del nuevo sistema de alquiler supone una inversión en bicicletas de 568.700 euros, 834.900 euros para estaciones y 571.320 euros de explotación anual.

"Este nuevo sistema de alquiler de bicicletas nos permitirá dar el salto y cambiar al actual de bicis convencionales por 200 bicicletas eléctricas y 20 estaciones, incluyendo la gestión del servicio por cinco años", ha remarcado.

El responsable municipal ha asegurado que el Ayuntamiento ha logrado sumar recursos que aprovechará para promover la movilidad sostenible, mediante actuaciones que, además, han contado con participación de los grupos políticos a través de la Mesa de Movilidad, y han sido diseñadas para conseguir una mejora de la calidad del aire y reducción del ruido, el impulso de la descarbonización de la movilidad urbana y la potenciación del transporte urbano y metropolitano.

"Queremos que los santanderinos tengan la posibilidad de elegir medios de transporte más sostenibles, activos y saludables, y por eso, vamos a aprovechar la inversión inducida para continuar en esa línea", ha añadido.

Contador

Más información