SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de agua de la Cuenca del Cantábrico se han reducido en otros 19 hectómetros en la última semana, y se sitúan en la actualidad en un 68,3% por ciento de su capacidad total de embalse, lo que supone un descenso del 3,1%.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), recogidos por Europa Press, esta semana la cuenca embalsa 427 de los 625 hectómetros cúbicos (hm3) de capacidad total.
Esta reserva supone 55 hm3 menos de agua que en las mismas fechas del año pasado. Sin embargo, las reservas actuales son superiores, en 42 hectómetros cúbicos, a la media de los últimos diez años por estas fechas, en las que la media de agua embalsada ha sido de 385 hm3.
No obstante el descenso en el agua embalsada, la Cuenca del Cantábrico sigue encabezando esta semana las reservas hidráulicas del conjunto de España al presentar el mayor porcentaje de agua embalsada.
Además, supera en un 25,5% la reserva hidráulica nacional que está al 42,7% de su capacidad total, y almacena 23.191 hectómetros cúbicos, lo que representa una disminución de 222 hm3 (-0,4%) con respecto a los niveles de la semana anterior.