Cultura promociona 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 11:08

Dirigido al público final se celebrará en Barcelona desde hoy al 7 de mayo

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte promocionará el Año Santo Lebaniego en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC), que desde hoy y hasta el próximo domingo, 7 de mayo, se celebra en el recinto de Montjuïc en Barcelona. El Salón, organizado por la Fira de Barcelona, cumple su XV aniversario y en él se darán cita más de 1.500 expositores procedentes de 73 países y de la totalidad de las comunidades autónomas españolas.

La presencia de Cantabria en el SITC es, según palabras del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, "obligada" y de "suma importancia para el turismo de Cantabria, dado que el mercado catalán es junto al madrileño y al de Castilla y León, el que más turistas aporta a la Comunidad".

El stand de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en el SITC, de 300 metros cuadrados, contará con una presencia destacada de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', aunque en él se darán a conocer todos los recursos turísticos y culturales de la Comunidad, desde los campos de golf y el turismo náutico a los parques y espacios naturales, pasando por el turismo activo, la oferta hotelera, el patrimonio cultural o la gastronomía y productos como El Soplao y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El Salón Internacional del Turismo de Cataluña ocupa una superficie de 50.000 metros cuadrados y está considerado como el certamen líder en su especialidad entre los dirigidos al público final.

DEGUSTACIONES GASTRONÓMICAS

Cantabria participará en las degustaciones gastronómicas organizadas por el Salón dentro del amplio programa de actividades paralelas que se celebrarán durante su desarrollo.

El SITC habilitará en el Palacio 2 un espacio donde se podrán degustar y adquirir diversos productos gastronómicos como vino, cava, quesos, embutidos y postres, procedentes de Cataluña, Extremadura, Cantabria, Galicia y Portugal. En la misma área, una jaima marroquí, decorada con alfombras, pufs y mesas de cobre, concentrará la artesanía y la oferta gastronómica de la cultura árabe.