Publicado 14/03/2014 18:23CET

Daniel San Miguel, elegido por unanimidad secretario general de la nueva Federación de Industria de CCOO

Congreso Industria CCOO
CCOO

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Daniel San Miguel ha sido elegido por unanimidad secretario general de la Federación de Comisiones Obreras de Industria de Cantabria en un congreso celebrado este viernes en el que se han fusionado dos federaciones del sindicato; la de Industria y la de Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa).

Bajo el lema 'Somos + Industria' el congreso también ha elegido por unanimidad a la nueva Comisión Ejecutiva, compuesta por 12 miembros, el Comité, integrado por 23 personas y el Consejo Federal, máximo órgano entre congresos, formado por 71 afiliados.

Según San Miguel los objetivos de esta nueva federación son "ayudar más y mejor a todos los trabajadores, promover una verdadera política industrial, impulsar la negociación colectiva para revertir los efectos de las reformas laborales, ser más eficaces a la hora de afrontar los continuos cambios del sector industrial y lograr una organización más fuerte".

La celebración de este congreso también ha contado con la presencia del secretario general de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, la directora de Trabajo, Rosa Castrillo y el responsable de Organización y Finanzas de CCOO de Industria a nivel estatal, José Luis Montesinos, entre otros.

MÁS INDUSTRIA Y MÁS FUERTES

Sánchez ha afirmado que con esta fusión "somos más industria y somos más fuertes" y, tras recordar que el sindicato comenzó su andadura con 23 federaciones, ha destacado que "vamos camino de ser ocho para ajustarnos a los tiempos que corren y para ser la mejor herramienta de los intereses de los trabajadores".

Arasti ha felicitado al nuevo secretario general y ha agradecido las aportaciones que el sindicato propone a la Consejería en las distintas Mesas Sectoriales, "algunas de ellas han sido incluidas en el Plan Industrial".

Por su parte Castrillo, después de dar la enhorabuena a San Miguel, ha destacado que esta fusión "va en la senda de los que se está haciendo en el resto de los sectores; aglutinar recursos para conseguir los objetivos deseados".

En el transcurso del congreso los delegados asistentes han aprobado tres resoluciones; el rechazo a la aplicación de todas la reformas laborales impuestas por los distintos gobiernos, el apoyo y solidaridad a los 8 sindicalistas de Airbus-España imputados por los hechos que tuvieron lugar durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010 y el apoyo a Sniace y a todos sus trabajadores.