La Delegación de Defensa en Cantabria organiza un acto solemne de reconocimiento a las Fuerzas Armadas - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SANTANDER 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Defensa en Cantabria ha organizado este jueves un acto solemne dedicado a reconocer el compromiso, la entrega y el servicio de las Fuerzas Armadas dentro y fuera de nuestras fronteras.
El evento ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y de la consejera de Presidencia de la comunidad, Isabel Urrutia.
Durante la ceremonia se ha reconocido la trayectoria de diferentes militares, así como a miembros de la sociedad civil por su colaboración con Defensa, y se ha rendido homenaje a la labor de los militares españoles en distintas misiones humanitarias y de protección, con especial énfasis en su destacada participación durante el episodio de DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, ha informado la Delegación del Gobierno.
Según ha destacado el delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco, hasta 30.000 efectivos participaron en las tareas de reconstrucción y asistencia por la DANA, utilizando medios terrestres, aéreos y acuáticos. "Ha sido el mayor despliegue militar en tiempos de paz de nuestra historia reciente", ha apuntado.
El acto también ha incluido la entrega del primer premio del concurso escolar 'Carta a un militar español' a la estudiante Leonor González Batós, del Colegio Castroverde. Su misiva, dedicada a la experiencia vivida por su padre durante las labores de ayuda tras la DANA, ha sido reconocida por el jurado por su sensibilidad y autenticidad.
La ceremonia ha concluido con un homenaje a los militares caídos en acto de servicio.