Delegación insiste en que el acuerdo sobre Tabacalera "no recoge aspectos fundamentales" de la negociación

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 15:58

Espera que se rectifique para poder continuar la tramitación del expediente

SANTANDER, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno ha reiterado que el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Santander sobre el convenio con el Ministerio de Economía y Hacienda en torno a los antiguos espacios de Tabacalera en la calle Alta y otros terrenos "no recoge aspectos fundamentales" de la negociación.

Así lo asegura en una nota de prensa junto a la cual remite también una copia del escrito trasladado por el Consistorio en el que, insiste, no figuran algunos de los acuerdos.

La Delegación del Gobierno espera que se rectifique el acuerdo municipal para que contemple los extremos acordados en el borrador y así poder continuar con la tramitación del expediente.

Según explica, uno de los aspectos que no aparece reflejado afecta a la antigua finca de Tabacalera. En concreto, recalca que el acuerdo municipal "no dice en ningún momento que se entregarán a la Administración General del Estado 24 plazas del aparcamiento que se construirá" en el lugar, como figura "claramente" en el borrador del convenio.

En el caso de los terrenos de la plaza de los Derechos Humanos, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local establece que el Ministerio de Hacienda cederá gratuitamente la parcela para la construcción de un aparcamiento subterráneo por parte del Ayuntamiento.

Sin embargo, no concreta que será "un aparcamiento subterráneo de al menos 150 plazas, para residentes en la zona" cuya gestión "corresponderá al Ayuntamiento, sin que ello implique la obtención de lucro alguno para dicha Administración", aspectos que sí figuraban, según la Delegación, en el borrador del convenio.

Y en lo que respecta al inmueble de La Albericia, ubicado junto a la sede de la Jefatura Superior de Policía, el texto del Ayuntamiento menciona "la implantación de equipamientos correspondientes de las instalaciones de la Policía Nacional", cuando lo que debiera decir es "instalaciones de la Administración General del Estado".