5 de abril de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 13:28:07 +00:00 CET

El delegado del Gobierno afirma que no hay mejor política de seguridad que "una policía que funcione"

Festividad de la Policía Nacional
GOBIERNO

El Palacio de Exposiciones de Santander ha acogido la entrega de distinciones al mérito policial

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno de Cantabria ha asegurado que Santander y Torrelavega mantienen durante los últimos meses, en términos generales, el "bajo nivel" de delincuencia de los años anteriores, que registra la Comunidad Autónoma, y ha afirmado que "no hay mejor política de seguridad que una policía que funcione".

"Puedo asegurarles, con determinación y rotundidad, que nuestra policía funciona", ha afirmado Ruiz en el acto de reconocimiento al mérito policial celebrado este jueves en el Palacio de Exposiciones de Santander, con motivo de la festividad de los Angeles Custodios. La fiesta de la Policía Nacional ha incluido también una misa en la Catedral de Santander.

Al acto han asistido, entre otras autoridades, la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; el jefe superior de policía de Cantabria, Ángel Riesco; el fiscal superior de Cantabria, José Ignacio Tejido; el presidente del Tribunal Superior de Justicia; César Tolosa y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El delegado del Gobierno ha asegurado que "la seguridad es una cuestión de Estado que exige colaboración", y ha apostado por fomentar una "cultura de la seguridad" con el apoyo de unos "ciudadanos corresponsables".

"Si el año pasado fue un mal año para los delincuentes, este año ha sido aún peor", ha afirmado Ruiz, quien ha destacado que "el cada año más alto porcentaje de eficacia policial confirma que no hay cobijo, ni hay impunidad, para quienes atentan contra la seguridad de santanderinos y torrelaveguenses".

Por su parte, el jefe superior de Policía de Cantabria, Ángel Riesco, ha expresado la intención de este Cuerpo de "seguir velando por la seguridad y la paz social" y renovar su compromiso "con la libertad y los ciudadanos a los que servimos".

A la misa en honor al patrón de la Policía le ha seguido el acto de condecoración en el que se han entregado 13 'Cruces al Mérito Policial', una con distintivo rojo y 12 con distintivo blanco, a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

De forma previa a las condecoraciones, el Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria ha rendido homenaje y reconocimiento a la labor de los compañeros que fallecieron el pasado año, en acto de servicio.