SANTANDER 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de integrantes de Democracia Real Ya se ha concentrado este domingo en Santander frente a la Delegación del Gobierno para mostrar su rechazo a una reforma constitucional que "no la ha votado el pueblo" y que ha sido pactada "en 48 horas" por PSOE y PP.
Ataviados con pancartas que rezaban frases como 'Esto no es una democracia, es una mercadocracia', 'Me gustas democracia, pero estás como ausente' o 'Primero Sanidad... luego deuda, primero Educación... luego deuda', el grupo estaba formado por casi veintena de personas.
En un momento de la concentración, los miembros de este colectivo han unido varias cartulinas que, juntas, formaban la frase 'No a la reforma que el pueblo no ha votado', que era el lema de esta protesta, que, según han explicado sus participantes, no se queja del contenido de la reforma en sí, sino de que ésta no se haya consultado a los ciudadanos en referéndum.
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz de Democracia Real Ya Santander presente en la concentración, Jonathan Santos, quien ha afirmado que a este colectivo "no le parece bien que una reforma tan importante para el país no se vote entre los ciudadanos".
Cuestionado sobre la participación de Democracia Real Ya en las dos manifestaciones convocadas en Santander para este martes --la de los sindicatos y asociaciones sociales, por una parte, y por otra la del Movimiento 15-M Santander'-- que recurrirán paralelas puesto que son a la misma hora y tienen el mismo recorrido, Santos ha anunciado que su colectivo no va a estar presente en ellas puesto que se consideran una organización "asindical".