Denunciados 20 jóvenes por consumir alcohol en distintas calles de Santander

Actualizado: sábado, 15 enero 2011 14:53

SANTANDER, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha denunciado durante la pasada tarde-noche del viernes a 20 jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según han informado este sábado fuentes policiales, en atención a los requerimientos de los vecinos se establecieron diez controles policiales de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad, que identificaron, denunciaron y dispersaron a los jóvenes que practicaban 'botellón'.

DETENCIÓN

Por otro lado, la policía detuvo anoche al conductor de un turismo por superar en más del triple la tasa permitida de alcohol. La detención se produjo a las 23.25 horas en la calle Ruiz de Alda, momentos después de que los agentes interceptaran al conductor tras haber cometido una infracción de tráfico.

Además, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado la policía realizó 24 pruebas de alcoholemia, localizando a una persona que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, a las 03.30 horas se denunció al responsable de un establecimiento hostelero de la calle Marqués de la Hermida por rebasar el horario de cierre.

CONTROLES

Asimismo, a lo largo de esta semana la Policía Local ha formulado seis denuncias por exceso de velocidad contra conductores en los controles que ha llevado a cabo en El Castro y la Avenida de La Constitución sobre un total de 824 vehículos.

A su vez, el dispositivo de apoyo al transporte colectivo urbano ha corregido 17 infracciones a lo largo de la semana, retirándose cuatro vehículos con grúa.