TORRELAVEGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega modificará el proyecto original de la piscina olímpica para ampliar el equipamiento previsto, dotándole de calles más, hasta un total de 10, para que pueda acoger competiciones, además de introducir otros cambios que la hagan "más moderna, práctica y viable".
Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, durante una reunión con los miembros de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, a quienes ha recordado que el proyecto original data de 2004 y les ha explicado que, con esta modificación, se buscará que la instalación sea "acorde con las necesidades de los ciudadanos", según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
En estos momentos, Deportes está trabajando con el autor del proyecto, Eduardo Fernández Abascal, en la introducción de estas modificaciones que, según ha dicho, pasarían por hacer más grande la lámina de agua, que pasaría a medir 50 metros de largo por 25 de ancho, lo qie permite su división en dos piscinas de 25 metros para simultanear entrenamientos, cursillos y zonas libres para usuario'.
A juicio del edil, estas modificaciones resultarían "fundamentales" para la viabilidad de la instalación y para que "salga rentable" a los ciudadanos y "no un capricho".
Ha subrayado el hecho de que pueda albergar competiciones pues, según ha dicho, ofrece la opción de que el Consejo Superior de Deportes aporte dinero para su construcción.
AMPLIACIÓN DEL GIMNASIO
La otra modificación consiste en hacer un gimnasio "mucho más grande", con más capacidad de usuarios y más aparatos de mantenimiento ya que, según ha opinado Gómez Zamanillo, "la ciudadanía demanda cada vez más este tipo de instalaciones".
De hecho, ha señalado que distintos informes técnicos en relación a este asunto determinan que el éxito de un complejo deportivo depende en buena medida de la calidad y capacidad de su gimnasio.
Según el responsable municipal, el gimnasio proyectado inicialmente era "muy pequeño" para albergar la demanda que se prevé a la vista de lo utilizado que es el de la piscina municipal.
Así, en el esbozo del nuevo proyecto, el Ayuntamiento ya se tiene en cuenta unas medidas de gimnasio grandes, una dotación de vestuarios importante y un vaso en el que se puedan realizar competiciones para lo que es necesario que la piscina cuente con diez calles, no ocho como tenía el proyecto inicial. Además, ha señalado el concejal que ha añadido que el nuevo proyecto incorporará una cafetería.
El edil ha aclarado que la modificación no significa que el anterior proyecto estuviera "mal", sino que hay que adaptarlo pues, al datar de 2004, algunos aspectos que prevé se han quedado "algo atrasados" y hay que "imprimirle modernidad".
A su juicio, este mismo criterio tienen los técnicos municipales y miembros de la Federación Cántabra de Natación, con los que el responsable municipal se ha ido reuniendo periódicamente y que --ha dicho-- 'muestran un apoyo al proyecto.
Si bien estos dos son los principales cambios que experimentará el proyecto Gómez Zamanillo ha explicado que también hay que renovarlo en cuestiones energéticas y aspectos deportivos, ya que las necesidades, ha dicho, han cambiado bastante en estos últimos años y queremos hacer un proyecto acorde con la demanda actual.