22 de febrero de 2020
 

Derribada la casa de Amparo Pérez

Publicado 09/02/2015 18:39:13CET

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa que ejecuta las obras de construcción de la conexión transversal entre la S-20 y la Avenida de los Castros ha procedido esta tarde al derribo de la vivienda de Amparo Pérez, la mujer de 86 años a la que el Ayuntamiento de Santander expropió esta vivienda para construir el vial y que en estos momentos se encuentra ingresada en el Hospital Valdecilla.

El Ayuntamiento de Santander ha informado en un comunicado del derribo de la vivienda, que se encontraba en el trazado de las obras. De esta forma, la empresa adjudicataria de la construcción del vial continúa con los trabajos previstos.

Una vez que, el pasado jueves, la familia de Amparo Pérez entregó la llave de la vivienda al Consistorio, éste, a su vez, dio traslado de la misma al día siguiente, viernes, a la empresa para que pudieran seguir adelante con la realización de los trabajos, de conformidad con la programación de la obra prevista.

Con carácter previo al inicio del derribo, el Ayuntamiento ha comunicado a la familia de la expropietaria, a través de su abogado, que la demolición se iba a llevar a cabo en la jornada de este lunes.

PRÓXIMOS TRABAJOS

Dentro de la programación de los trabajos de la obra, está previsto que el estribo sur del puente se termine de hormigonar mañana martes, mientras que el estribo norte de la estructura ya está concluido.

A continuación, se procederá a rellenar el trasdós de la estructura y se ejecutará el terraplén que falta para concluir el trazado final del vial, que es necesario para poder continuar con la ejecución del proyecto.

Los primeros elementos metálicos que conforman el puente está previsto que lleguen a la obra durante la última semana de este mismo mes, y su acceso al emplazamiento definitivo tiene que producirse desde la Avenida de los Castros, a lo largo del terraplén que conformará la rasante definitiva de la conexión transversal con la S20.

Para leer más