El derribo de la antigua sede de Bomberos en Cajo concluirá la semana que viene

NOTA DERRIBO SEDE BOMBEROS DE CAJO
EP/AYTO-SANTANDER
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2011 16:15

Una vez concluida la demolición manual, el Ayuntamiento ha iniciado este miércoles los trabajos con la excavadora.

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La demolición y el desescombro de la antigua sede de Bomberos en Cajo finalizarán la próxima semana, una vez que las máquinas excavadoras completen el derribo iniciado el pasado 3 de enero de forma manual.

Tras la retirada previa de vidrio, plásticos, maderas y fibrocemento y la demolición de la torre situada en la fachada oeste, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar de forma mecánica con la retroexcavadora, según ha informado el Consistorio santanderino en un comunicado.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que el volumen del edificio a demoler es de 4.859 metros cúbicos, una actuación que tiene un presupuesto de 51.877 euros, que corren a cargo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) a través de una encomienda de gestión realizada por el Ayuntamiento.

La máquina retroexcavadora, encargada de derribar el grueso del edificio, tiene un brazo de 18 metros de longitud y dispone de cizalla para cortar hormigón y acero.

Posteriormente, se retirará el escombro para su correspondiente gestión en vertedero, de tal manera, que los trabajos de demolición y desescombro finalizarán "en una semana".

En relación con esta actuación, Díaz ha remarcado que el Ayuntamiento "ha cumplido con sus compromisos" de finalizar y poner en funcionamiento la nueva sede de bomberos en Ojaiz, realizar el traslado de este servicio a las nuevas dependencias y ejecutar el derribo de la antigua sede de Cajo "de acuerdo con los plazos planificados inicialmente".