SANTANDER 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad hará efectivo a principio de la próxima semana el pago de las ayudas al sacrificio de bovinos correspondiente a la campaña 2008. El importe total de las ayudas asciende a 703.659 euros.
Según informó el Gobierno, se han presentado un total de 7.162 solicitudes correspondientes a 3.300 demandantes. Las primas solicitadas afectan a un total de 36.435 animales, de los que 35.115 son mayores de 8 meses y, 1.320 son terneros, por tanto se encuentran en el tramo entre 1 y 8 meses.
Los importes unitarios que se aplicarán son de 26,40 euros en el sacrificio de adultos y 46,50 en el que se refiere a terneros.
En el proceso de tramitación de estas ayudas se han realizado controles en el 100% de las solicitudes presentadas. Entre las medidas de control efectuadas destacan el cruce de datos con la base de los titulares de las explotaciones; la verificación sobre el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad por cada animal identificado en las solicitudes; el análisis de la información remitida por el Servicio de Sanidad Animal sobre el uso de sustancias prohibidas; así como los datos relativos a la prima de la vaca nodriza.
Las ayudas al sacrificio de bovinos se incluyen dentro de la prima única y están financiadas con fondos comunitarios destinados a la Política Agrícola Común.