SANTANDER 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, prevé que el sistema de regadíos de Valderredible pueda estar operativo para el comienzo, en el mes de mayo, de la próxima campaña de la patata.
Asé se lo trasmitió hoy el consejero, Jesús Oria, al alcalde, Fernando Fernández, durante una entrevista en la que analizaron la evolución del proyecto de instalación de 1.000 hectáreas de regadío en Valderredible.
El proyecto consta de tres fases repartidas en otras tantas zonas de actuación: Rocamundo-Rebollar, Ruijas-Arenillas y San Martín de Elines, así como la fase de ampliación del regadío de Villamoñico.
Además, esta actuación se ha completado con la ejecución de una balsa de regadío en Ruijas. La instalación dará servicio a 600 hectáreas de cultivo y va a permitir diversificar la producción agrícola.
SOTERRAMIENTO EN RUERRERO
En la reunión, el consejero y el alcalde analizaron la evolución de los trabajos acometidos en este municipio por el departamento que dirige Oria. La Consejería ya ha finalizado el proyecto para proceder a ejecutar la segunda fase del soterramiento del cableado eléctrico en Ruerrero.
Asimismo, el consejero se comprometió a arreglar el vial que conecta Quintanilla y Renedo de Bricia, trabajos que supondrían una inversión superior a los 130.000 euros y que se empezarán a ejecutar este año.
Por último, Oria comunicó a Fernández la mejora de una pista en la localidad de Polientes y la reparación de varios viales de concentración parcelaria en Rocamundo, que necesita una importante intervención, ya que es una de las primeras concentraciones que se acometió en la región.