Desconvocados los paros en limpieza de Valdecilla y la Residencia al llegar a un acuerdo el Comité de UNI2

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 22:35

Se reduce la jornada laboral hasta las 35 horas en 2008 y 54 eventuales ampliarán sus contratos del 25 al 50%

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de empresa de UNI2, concesionaria del servicio de limpieza del Hospital Valdecilla y la Residencia Cantabria, ha desconvocado a las 21 horas de hoy los paros parciales que venían manteniendo desde el pasado martes, día 14, al llegar a un acuerdo con la empresa sobre las condiciones laborales.

Según informó el secretario de Acción Sindical y Empleo de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, en declaraciones a Europa Press, el acuerdo suscrito, que será mañana refrendado en Asamblea, prevé que hasta el 1 de agosto de 2006 se trabajarán los sábados, pero "como compensación", la jornada semanal será de 36 horas y media.

El acuerdo alcanzado esta noche en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) también recoge que en 2007 la jornada semanal se reducirá a 35 horas y media, mientras que en 2008 descenderá hasta las 35 horas.

Además, unos 54 empleados eventuales ampliarán sus contratos del 25 por ciento de horas que tienen actualmente al 50 por ciento, con el consiguiente aumento de sueldo.

Arce aseguró que este acuerdo es "positivo" y "satisfactorio" para los derechos de los trabajadores, porque los fijos trabajarán menos horas, y los eventuales, pasarán a cobrar más dinero, al mejorarles el contrato.

Según CC.OO., las dos jornadas de paros parciales fueron secundadas por toda la plantilla, integrada en el Hospital Valdecilla por 210 empleados que trabajan de lunes a sábado y 68 de domingos y festivos, y de 64 y 15, respectivamente, en la Residencia cantabria.