SANTANDER 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Santander ha desestimado el recurso interpuesto por Aparcamientos León, la empresa concesionaria del aparcamiento de Alfonso XIII, contra la aprobación definitiva del convenio urbanístico de gestión entre el Ayuntamiento y la Fundación Botín para la construcción del túnel del Centro Botín, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El fallo desestima íntegramente la demanda interpuesta e impone las costas a la parte demandante, rebatiendo, además, todos y cada uno de los argumentos esgrimidos en el recurso, ha señalado el Ayuntamiento.
El Consistorio ha destacado que se pone en evidencia, una vez más, "la responsabilidad y el rigor" con los que se realizan los trámites administrativos por su parte, "cumpliendo siempre con rigurosidad los procedimientos legales establecidos".
"Desde el Ayuntamiento se siguen todos los trámites que, en cada caso, marca la legislación, tal como han refrendado, en repetidas ocasiones, las sentencias judiciales sobre recursos interpuestos, bien en el caso del frente marítimo o en el desarrollo de proyectos en otras áreas de la ciudad", ha agregado la Administración local en su nota.
En este sentido, el Ayuntamiento ha recordado que éste es el segundo recurso contencioso que se desestima en relación con el túnel del Centro Botín, ya que anteriormente también se había rechazado otro presentado por ARCA.
Aparcamientos de León recurrió la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Santander del Convenio Urbanístico de Gestión con la Fundación Marcelino Botín, convenio que ampara la ejecución de las obras de soterramiento de un vial público entre las rotondas de la plaza de Alfonso XIII y la del Palacete del Embarcadero.
Junto a ese recurso, ahora resuelto, la concesionaria del parking solicitó la adopción de una medida cautelar consistente en la paralización de las obras de soterramiento, que fue rechazada.