Detenida por robar una cadena de oro cuando solicitaba firmas para fines humanitarios

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

SANTANDER 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Solares ha detenido a una mujer de origen rumano, N.C., por el hurto de una cadena de oro a una mujer de 82 años mientras solicitaba firmas para fines humanitarios en Liérganes.

La Guardia Civil sabía que, desde principio de mes, dos mujeres de nacionalidad rumana se aproximaban a personas mayores para solicitarles firmas para niños sordomudos, momento en que aprovechaban para cometer hurtos. También sospechaba que estaban relacionadas con un determinado vehículo.

Con estos datos, el pasado lunes efectivos de la Guardia Civil de Solares interceptaron en La Cavada el citado vehículo, en el que viajaban cuatro personas de nacionalidad rumana.

Tras identificar y registrar a los ocupantes, se encontraron en el bolso de la ahora detenida dos gemelos de mujer, un broche de brillantes y un pendiente, y ocultó en la parte del vehículo donde ella viajaba, dinero en metálico.

Los agentes intervinieron todo el material porque la mujer no pudo acreditar su procedencia legal y la detuvieron como supuesta autora del hurto de una cadena de oro en Liérganes el 4 de octubre cuando, en compañía de otra persona, abordó a una mujer de 82 años para solicitarla una firma.

En el vehículo los agentes han intervenido fotocopias para la solicitud de firmas para ayudas a discapacitados.

La Guardia Civil continúa las gestiones para averiguar la procedencia de las joyas intervenidas y el posible esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Desde el Cuerpo también se ha alertado de estas prácticas de solicitud de firmas buscan el contacto con la persona abordada con la posible intención de perpetrar hurtos, especialmente sobre los mayores. La mayoría se comenten en horario de mañana, aprovechando las gestiones de los mayores en entidades bancarias, realización de compras, etcétera.

En el caso que en alguna población se detecten estas prácticas se recomienda pasar aviso a la Guardia Civil (062) o Policía Nacional (091), dependiendo del lugar del hecho.

Contenido patrocinado