SANTANDER, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo que triplicaba la tasa de alcoholemia y que chocó contra el vehículo policial que trataba de cortarle la trayectoria, resultando herido uno de los agentes. Previamente, había colisionado contra otros dos que estaban aparcados, por lo que abandonó el lugar haciendo caso omiso de las señales de los efectivos.
Así, B.M. está acusado de supuestos delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial y quebrantamiento de condena, ya que tenía suspendido el permiso de circulación. Además, carecía de seguro.
La detención se produjo ayer, sobre las 16.55 horas, en la calle Jerónimo Sainz de la Maza, según informaron hoy fuentes policiales.
Momentos antes, B. M. había colisionado contra dos turismos estacionados en la calle Cervantes, a los que ocasionó daños materiales. Tras el choque, abandonó el lugar haciendo caso omiso a la señal de alto de los agentes y poniendo "en grave riesgo" la seguridad de los demás conductores.
Finalmente, colisionó contra el propio vehículo policial, cuando los agentes trataban de cortarle su trayectoria. Uno de los efectivos resultó herido, por lo que fue asistido en el Hospital Valdecilla de sus lesiones.
Al realizarle la prueba de la alcoholemia, comprobaron que superaba en más del triple la tasa permitida. Además, durante la tramitación de las diligencias se comprobó que tenía suspendido el Permiso de Conducción por orden del Juzgado de lo Penal Nº Tres de Santander, hasta el próximo 27 de febrero de 2010.
Se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo, que carecía del preceptivo seguro obligatorio, fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.