SANTANDER 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas como presuntas autoras de diversos hurtos en Torrelavega por importe superior a los 1.500 euros.
Tras recibir diversas denuncias por hurtos en establecimientos comerciales, la Comisaría de Torrelavega estableció un dispositivo mediante el cual se localizó a dos individuos, M.D.N. y M.B., de 28 y 21 años de edad respectivamente, que portaban dos bolsos preparados para burlar las medidas de seguridad, y de los que se sospecha como autores de varios hurtos en la ciudad.
A su vez, se localizó una tercera persona, R.I.S., de 21 años, que fue retenida en un establecimiento comercial al ser sorprendida intentando sustraer varias prendas de ropa. En el momento de su detención, portaba una bolsa similar a la de los dos primeros detenidos.
Tras gestiones realizadas por parte del Grupo de Policía Judicial se localizó a otros cuatro integrantes de la banda, S.C., R.C., M.C.S. y S.C.B., de 60, 18, 28 y 24 años de edad respectivamente. En el registro de sus vehículos les fueron intervenidos cazadoras, chaquetas, pantalones, calzado y sudaderas procedentes de dichos hurtos, así como varias herramientas para cometer sus fechorías.
Con motivo de la operación se han esclarecido diversos hurtos en Torrelavega y se ha recuperado gran cantidad de la ropa sustraída, valorada en más de 1.500 euros, así como herramientas usadas por la banda para cometerlos.
M.D.N., M.B., R.I.S., S.C., R.C., M.C.S. y S.C.B., quienes tienen numerosos antecedentes por hechos de naturaleza similar, fueron puestos a disposición judicial. Además, M.D.N. tenía tres reclamaciones judiciales emitidas por otros tantos juzgados de Sevilla.