Detenido un hombre que amenazó de muerte a unos agentes de la Policía Local de Santander

Actualizado: sábado, 3 diciembre 2011 21:47

Los agentes le pidieron la documentación, a lo que el detenido reaccionó insultándoles, amenazándoles y empujándoles

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre por "amenazar de muerte", "insultar" y "empujar" a unos agentes que le pidieron la documentación.

Los hechos se produjeron la pasada madrugada, sobre las 3.40 horas, en el Paseo Pereda cuando, durante el transcurso de una intervención, los agentes pidieron a D.J.CH. la documentación, a lo que se negó "reiteradamente", según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander.

El detenido se dirigió a los agentes "de forma despectiva", "insultándoles de forma grave", "amenazándoles de muerte" y "empujándoles" por lo que tuvo que ser reducido.

DUPLICA LA TASA DE ALCOHOL

Apenas diez minutos antes, a las 3.30 horas, y también en el Paseo Pereda, otro hombre, conductor de un turismo, fue detenido por la Policía Local al superar "en más del doble" la tasa de alcohol permitida.

Los agentes solicitaron al detenido, D.B.E., la realización de la prueba de la alcoholemia después de haber sido interceptado momentos antes como consecuencia de una infracción, contra las normas de circulación vigentes.

La prueba resultó positiva al duplicar la tasa permitida, con lo que fue detenido y la grúa retiró su vehículo al depósito municipal de Candina.

42 DENUNCIAS POR CONSUMIR ALCOHOL EN LA CALLE

Por otra parte, anoche, la Policía Local denunció a 42 personas, nueve de ellas menores, por consumir alcohol en la vía pública. Se establecieron, a requerimiento de los vecinos, 12 controles, dispersando a las personas que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además, en distintas zonas de la ciudad y en diversas intervenciones los agentes incautaron droga a seis personas, a cuatro de ellas supuestamente marihuana y a dos hachís, además de un bastón extensible.

Los agentes también denunciaron a los propietarios de dos viviendas, una ubicada en la calle Miralmar y otra en la calle Galicia, por ruidos en sus viviendas y a los responsables de un local de la calle Gerona que tenía la música en tono elevado y donde se celebraba una fiesta.

Además, la Policía Local denunció a las 3.15 horas a la responsable de un establecimiento hostelero de la calle Marqués de Santillana de Santander por rebasar su horario de cierre y por no tener expuesta al público, la lista de precios.

Por otra parte, un hombre fue denunciado a las 21.50 horas en la calle Somo por negarse "en reiteradas ocasiones" a ser identificado e "interferir" en la labor policial.