SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Pedreña han detenido a un hombre, natural de Nigeria y vecino de Madrid, como presunto responsable de un delito de falsificación de documentos por presentar un certificado eclesiástico de matrimonio supuestamente falso.
Según la información facilitada por la Guardia Civil, sobre las 11,00 horas de ayer, martes, día 22 de julio, el ahora detenido, cuyo nombre responde a las iniciales C.O, se presentó en el Juzgado de Paz de Marina de Cudeyo (Cantabria) para hacer entrega de un certificado eclesiástico de matrimonio y realizar los trámites oportunos con el mismo.
En el Juzgado de Paz les pareció sospechoso el documento, dudando de su autenticidad, por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Pedreña.
Una vez en el lugar, efectivos de este Cuerpo, tras identificar a la persona que presentaba el documento, se hicieron cargo de la investigación pudiendo ver que el sello parroquial y la firma del párroco eran presuntas falsificaciones.
De igual forma figuraba que la boda se había celebrado el pasado 10 de julio, pudiendo averiguar que tal celebración no había tenido lugar, por lo que ante tales evidencias se procedió a su detención, que se llevó a cabo a las 12,15 horas.
PESQUISAS
De las gestiones realizadas se pudo saber que el ahora detenido se trasladó desde Madrid para presentar el certificado en el Juzgado de Paz de Marina de Cudeyo, figurando en el mismo dos personas naturales de la República Dominicana.
Por parte de la Guardia Civil se continúan las gestiones para el total esclarecimiento del suceso.