Detenido un hombre que supuestamente golpeó con un martillo a otra persona y disparó contra la Guardia Civil

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 18:07

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre con las iniciales J.M.M. fue detenido el pasado 1 e febrero por efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Camargo, por supuestamente causar lesiones con un martillo a otra persona y disparar con una escopeta de aire comprimido a una patrulla de la Guardia Civil.

Según informó el Cuerpo, a última hora de la tarde del pasado miércoles, el ahora detenido se personó en una peluquería de Maliaño para que le cortarán el pelo, respondiéndole la persona que se encontraba en el establecimiento, que estaba cerrando, invitándole a que se marchará.

Cuando J.M.M. se disponía a marchar, esgrimió un martillo con el que presuntamente golpeó varias veces en la cabeza a la persona que se encontraba en la peluquería, dándose posteriormente a la fuga. La víctima fue traslada al Hospital Marques de Valdecilla de Santander debido a fuertes traumatismo en la zona craneal.

Sobre las 19.40 horas del mismo día tuvo conocimiento del suceso la Guardia Civil que se trasladó de forma urgente hacía el lugar, donde recabó diferente información del presunto responsable del suceso, que vive en Guarnizo.

Cuando la Patrulla de la Guardia Civil de Camargo se personó en el domicilio del presunto responsable de la agresión, éste les gritó negándose a entregarse y salió acto seguido por una ventada del domicilio portando una escopeta de aire-comprimido con mira telescópica con la que efectuó varios disparos contra los efectivos.

Durante la actuación, y mientras los componentes de la Guardia Civil intentaban convencer a J.M.M. que depusiera en su actitud, llegó la madre del reseñado quien convenció a su hijo para que se entregará.

La Guardia Civil intervino la escopeta pero no el martillo con el que supuestamente agredió a la otra persona.

Contenido patrocinado