SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Unidad de Intervención Policial destinados en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, detuvieron en la madrugada del pasado domingo, día 30, a un joven de 19 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales D.J.G., como presunto autor de unas lesiones graves a otro al que cortó en el cuello con una botella rota, lesionándole en una arteria.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, los hechos sucedieron en el Paseo Pereda de Santander, cuando el lesionado recriminó al detenido haberle empujado anteriormente cuando se encontraba en un bar, al tiempo que le hostigaba dándole golpes con un limpiaparabrisas, hasta que uno de esos golpes le ocasionó al detenido un corte leve en la nuca.
En en esos momentos ambos mantuvieron un forcejeo, intercambiándose golpes, tras lo cual cesaron en la pelea y el lesionado tomó dirección hacia el Ayuntamiento.
LE AGREDIÓ DENTRO DE UN TAXI
Pasados unos momentos y cuando el detenido comprobó que tenía sangre en la cabeza, comenzó a amenazar al otro con que le iba a matar y le persiguió, rompiendo una botella de cerveza contra el suelo. Después empuñó la botella por el cuello y se dirigió al lesionado, quien emprendió una veloz carrera hacia un taxi que en esos momentos acababa de apear a unos clientes, introduciéndose en el interior.
Sin embargo, el detenido logró darle alcance, antes de que el taxi pudiera emprender la marcha y, tras abrir la puerta, con la botella rota le agredió en la cara y en el cuello, causándole lesiones de gravedad que afectaron a la arteria temporal, siendo conducido el lesionado, acompañado de un funcionario policial en el mismo taxi, hasta el hospital Valdecilla en donde fue asistido de sus lesiones, mientras el agresor era detenido por los efectivos policiales.
Al detenido, al que le constan dos detenciones anteriores por un delito contra la propiedad y por resistencia, se le tramitaron las diligencias oportunas y fue puesto a disposición del Juez quien ordenó su ingreso en prisión como detenido judicial.