Detenido un joven por cometer varios robos con fuerza en garajes de Santander

Actualizado: viernes, 2 mayo 2014 16:49

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven, con iniciales R.G.C. y de 30 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en garajes en la calle Isaac Peral de Santander. Al detenido le constan diez detenciones anteriores y pasó a disposición judicial.

Según ha informado la Policía Nacional, a las 17.50 horas del pasado miércoles, efectivos policiales acudieron a la calle Isaac Peral en donde un ciudadano había llamado al 091 para dar cuenta de que, entre las 14.30 y las 17.30 horas de ese día, le habían forzado la puerta de su garaje y le han sustraído dos bicicletas, entre otros efectos.

Una patrulla acudió al lugar y formalizó la denuncia, pero sólo una hora más tarde, el denunciante volvió a llamar al 091 para comunicar que, desde la rejilla de ventilación del garaje que se encuentra frente al suyo, se podía ver parte de los efectos que le habían sustraído, y que en esa plaza podría estar viviendo un joven, nieto del propietario de la misma.

Al llegar al lugar los agentes, otros dos vecinos les dicen que se han encontrado la puerta de su garaje forzada, aunque no habían conseguido entrar en su interior.

Cuando el joven volvió al garaje la policía le informó de lo ocurrido y se le pidió colaboración, por lo que permitió que echasen un vistazo desde la puerta, reconociendo el vecino sin duda, al menos las dos bicicletas y los cascos de la moto, por lo que se procedió a precintar el garaje y a su detención imputándole un robo con fuerza y dos en grado de tentativa.

Se le trasladó a Jefatura y al día siguiente con la preceptiva autorización, se procedió a la entrada y registro del garaje que pudiera estar sirviendo de domicilio al detenido, recuperando las dos bicicletas, dos cascos, dos pares de patines, guantes y dos mochilas de montaña y otras dos conteniendo dos palas de paddel y artículos para practicar submarinismo, todo propiedad del denunciante, al que le fue entregado dichos efectos en calidad de depósito.