SANTANDER 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Camargo ha detenido a un delincuente especialista en robos en el interior de vehículos, conocido como 'El ladrón de peluches', al que se buscaba desde el mes de julio.
Al detenido, S.C.E., se le imputan un total de 54 robos con fuerza en interior de vehículos ocurridos principalmente en las localidades de Santander, Astillero, Solares y Maliaño. El hombre seleccionaba para robar los vehículos que tenían peluches a la vista.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, el delincuente se encontraba "disfrutando sus vacaciones" en la región, alojado en un domicilio particular, lo que dificultó su localización.
Poseía herramienta casera "altamente especializada" para la apertura de los vehículos y se apoderaba de todo lo que encontraba en su interior, aunque los agentes dedujeron que seleccionaba con preferencia aquéllos que tenían peluches a la vista.
Sus acciones habían ocasionado alarma social entre los vecinos de estas localidades y tenían "en jaque" a los agentes de investigación tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, que realizaron un minucioso estudio de su 'modus operandi', días, lugares y franjas horarias en que cometía los delitos.
Este domingo, a las 4.30 horas, 'El ladrón de peluches', como es conocido en el argot policial, volvió a actuar, pero en esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes que ya tenían un plan de actuación, le cerraron la huida y lograron detenerle.
En el registro de su domicilio se encontraron multitud de efectos sustraídos y reconocidos por sus propietarios y otros aún por determinar, así como más de treinta peluches, desde 'Bob Esponja' hasta 'Piolín', que podrían inculparle en la comisión de otras tantas infracciones penales.
Los daños y perjuicios causados han sido cuantiosos, por lo que la autoridad judicial ha determinado su inmediato ingreso en prisión.