Detenido otro hombre en Ramales por los incendios forestales de Cantabria, que sigue en alerta

Actualizado 21/02/2019 14:45:43 CET
426331.1.500.286.20190221090340
Vídeo de la noticia

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido el miércoles a otro hombre por los incendios forestales que asolaron el pasado fin de semana la comunidad autónoma, que este jueves mantiene activado el nivel 2 de alerta del Operativo de Lucha contra los Incendios Forestales en trece comarcas forestales.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que ayer ha sido detenido otro hombre en Ramales de la Victoria, del que no se ha facilitado la identidad, como presunto autor de alguno de los incendios, con lo que ya son tres los investigados por este motivo desde el pasado domingo.

Los otros dos presuntos autores de delito de incendio forestal investigados por la Guardia Civil fueron localizados uno en El Tojo y otro en San Roque de Río Miera.

Por otra parte, este jueves es el tercer día consecutivo sin incendios forestales en la comunidad después de que desde el pasado jueves, 14 de febrero, hasta el lunes, día 18, se provocaran 201 fuegos.

En estos días, desde el Gobierno se han realizado llamadas a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios.