SANTANDER 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Santander ha detenido al pasajero de un turismo que tenía una orden de ingreso en prisión y ha denunciado al conductor del mismo, que circulaba sin carné y que dio positivo en THC.
Los hechos se produjeron a las 3.20 horas de este miércoles en la calle Hermanos Calderón, cuando los agentes solicitaron la documentación al conductor de un coche, de 21 años, al que habían observado circulando por la citada vía de forma errática.
Una vez identificado, se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducción, por lo que le instruyeron diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir sin haber obtenido nunca un permiso/licencia de conducir.
En la intervención, también se le solicitó realizar la prueba de sustancias estupefacientes, en la que arrojó resultado positivo en THC, por lo que los agentes le incoaron expediente administrativo.
El vehículo, denunciado administrativamente por carecer de seguro obligatorio en vigor, fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
Seguidamente, los policías solicitaron los antecedentes de los dos pasajeros que iban en el vehículo y comprobaron que a uno de ellos, un joven de 27 años, le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander, por lo que fue detenido.