Detenido por robar en un bar del que es cliente habitual, tras esconderse en el local momentos antes del cierre

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 15:52

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves a un hombre de 42 años como responsable del robo cometido en un bar a mediados de mes. Supuestamente, el detenido, que es cliente habitual del establecimiento, se escondió en el local antes de que su dueño cerrara y aprovechó después para hacerse con 1.500 euros y varias botellas de licor, botín con el que huyó forzando una ventana para salir.

Según informaron hoy fuentes policiales, el incidente ocurrió el 16 de agosto. Esa noche el detenido estaba en el local pero, en cierto momento, desapareció. Al dueño le extrañó que se marchara sin despedirse, porque era un cliente habitual, pero cerró el local.

Al día siguiente cuando regresó al bar, ubicado en la calle Ruiz Zorrilla de Santander, el dueño se encontró una máquina tragaperras movida de su lugar y colocada junto a la puerta de salida. Sobre ella había una silla y, además, el cristal de la parte superior de la puerta estaba forzado por la parte del marco. En el local faltaban 1.500 euros y ocho botellas de licores.

El detenido por los hechos es A.P.D., de 42 años de edad, al que le constan cinco detenciones por delitos contra la propiedad, la salud pública y reclamación. El hombre, que fue detenido la mañana del jueves 24, ya ha pasado a disposición judicial.