Actualizado: jueves, 22 junio 2017 15:00

Los hechos fueron cometidos en Liérganes, Ribamontán al Mar y Zamudio en Vizcaya

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Solares ha detenido a un hombre, con iniciales G.C.A. y vecino de Liérganes, como presunto autor de tres delitos contra el patrimonio, uno por la sustracción de un ciclomotor, otro por robo con fuerza en el interior de una vivienda, y un tercero por otro robo en una obra en la que había trabajado.

A primeros de febrero de este año y en la localidad de Liérganes, efectivos de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo que les infundió sospechas, encontrando en el interior del mismo diferentes herramientas mecánicas y manuales como cortasetos, desbrozadora, rotaflex, lijadora, martillo hidráulico, entre otras, no dando el hombre que las portaba ninguna explicación lógica de su procedencia, por lo que fueron intervenidas para investigar su origen.

En esta misma intervención, de la que ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes le localizaron en una cabaña en Liérganes un ciclomotor, averiguando en gestiones posteriores que había sido sustraído en la localidad en agosto del año 2013, procediendo a la detención del reseñado.

Continuando con las gestiones sobre las diferentes herramientas intervenidas, los agentes pudieron determinar que parte de las mismas procedían de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en Ribamontán a Mar ocurrido en noviembre del año 2016, siendo nuevamente detenido en mayo de este año.

No obstante, la investigación continuó para saber el origen del resto de las herramientas, y en colaboración con la Erzaintza, se pudo determinar que procedían del robo en una caseta de obra anexa a una construcción en Zamudio (Vizcaya), hecho ocurrido en enero del año 2015.

Con esta nueva información ya en junio de este año fue otra vez detenido como presunto autor del robo en la obra, en la que además había estado trabajando.

Más noticias

Leer más acerca de: