Detenido un vecino de Los Corrales como presunto autor de cinco robos en casas de varias localidades

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 14:52

SANTANDER 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega han detenido a un vecino de Los Corrales de Buelna como presunto autor de cinco robos cometidos en casas situadas en dicho municipio así como en las localidades de Rinconeda (Polanco), Cartes, y Viveda (Santillana del Mar).

Según la información facilitada este lunes por la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, la detención del sospechoso, cuyo nombre responde a las iniciales de J.S.F., se produjo el pasado viernes, día 1 de octubre.

Los hechos por los que ha sido detenido el implicado se remontan a este pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de diferente robos cometidos en casas de localidades próximas entre sí.

El primero de estos actos delictivos se cometió en Rinconeda, para continuar cinco días más tarde en Cartes, posteriormente en Viveda, donde se cometieron dos robos, y por último el pasado día 30 en los Corrales de Buelna.

VIVIENDAS VACÍAS

De las gestiones que estaba realizando la Guardia Civil se pudo comprobar que la forma de comisión de los hechos delictivos era la misma, por la tarde, con la casa sin sus moradores, y forzando una ventana o puerta de las que dan al jardín.

De igual forma, en todos los robos el objeto de éstos era lo mismo: joyas, dinero, ordenadores portátiles, material informático y electrónico de pequeño tamaño.

De las investigaciones realizadas por los miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, se pudieron conseguir diferentes datos del presunto autor de los hechos, sabiendo que se desplazaba en un ciclomotor hasta los lugares de comisión de los hechos, y tras tocar en el timbre de las casas y comprobar que no había nadie, era cuando se introducía en las mismas.

Con estos y otros datos, en la mañana del pasado 1 de octubre, los agentes localizaron al sospechoso y le encontraron un 'pendrive' que pudieron verificar que procedía de una vivienda de los Corrales de Buelna, procediendo así a su detención.

Posteriormente, en un registro realizado en el domicilio del detenido, se encontró otro de los efectos presuntamente sustraídos, diferentes pruebas que colocaban al sospechoso en los lugares de los hechos, así como un ordenador portátil, un teléfono móvil, dos relojes, una agenda de GPS, una agenda electrónica y un MP3, de los que no pudo acreditar su procedencia, por lo que han sido intervenidos.

Los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega continúan las gestiones para averiguar la procedencia de los objetos intervenidos, no descartando que puedan ser producto de algún otro presunto delito contra el patrimonio. El detenido fue puesto el pasado sábado a disposición judicial.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado