Detenido un vecino de Portugalete por el robo en una vivienda de Liendo, y otro de Castro por receptación

Ordenadores Y Relojes Robados
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 15:07

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un hombre que responde a las iniciales de R.D.D, vecino de Portugalete (Vizcaya), como presunto autor de un delito de robo cometido en una vivienda de la localidad cántabra de Liendo, de donde se llevó dos ordenadores y siete relojes, entre otros efectos.

Igualmente los agentes han detenido a otro hombre, cuya identidad responde a las iniciales R.R.B. y vecino de Castro Urdiales (Cantabria), como supuesto autor de un delito de receptación de uno de los ordenadores sustraídos.

Según la información que facilita la Oficina Periférica de Comunicación de la 13ª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, gracias a la rápida intervención de los agentes se pudo recuperar la mayor parte de los efectos robados.

El suceso tuvo lugar sobre las 16.30 horas del pasado lunes, día 5, cuando la Guardia Civil de Liendo tuvo conocimiento del robo, en una casa de dicha localidad, donde, tras romper el cristal de la ventana de la cocina, sustrajeron dos ordenadores portátiles, 7 relojes, tres anillos, una cartera con dinero y un maletín.

Tras la denuncia, la Guardia Civil comenzó la investigación, pudiendo averiguar que un vecino de Portugalete podía ser el presunto autor del robo.

El sospechoso fue localizado y detenido en la tarde de este martes, día 6 de noviembre, y entregó uno de los ordenadores portátiles sustraídos. Tras esta detención y entre unas malezas próximas a la casa objeto del robo, los agentes recuperaron los relojes y anillos.

De igual forma se pudo saber que el otro ordenador podía estar en poder de un vecino de Castro Urdiales, al que se detuvo en la noche de este martes, como presunto autor de un delito de receptación, recuperando así el otro ordenador portátil sustraído.

De las gestiones realizadas se pudo averiguar que esta persona pudo haber comprado el ordenador en Portugalete, pocas horas después del robo, a un precio muy inferior al de su valor real.