Detenidos dos jóvenes de 22 y 24 años como autores del apuñalamiento en la zona de vinos de Torrelavega

Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 22:46

Durante la operación ha sido detenido también el hermano mayor de uno de ellos por tráfico de estupefacientes

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Judicial han detenido a dos jóvenes de 22 y 24 años, con iniciales J.M.O. y D.P.G., como presuntos autores del apuñalamiento que se produjo en la madrugada del pasado domingo en la zona de vinos de Torrelavega.

Junto a ambos jóvenes, a los que se les imputa un presunto delito por homicidio en grado de tentativa y otro de tráfico de estupefacientes, en la operación ha sido detenido F.P.G, de 28 años y hermano de D.P.G, por tráfico de estupefacientes, según ha informado en un comunicado la Policía.

Todas las detenciones se produjeron a lo largo de la jornada del lunes y los tres acusados, con diversos antecedentes en su haber, han pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, que ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos se iniciaron sobre las 3.00 horas del pasado domingo en un pub de Torrelavega cuando la víctima, tras adquirir una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente a D.P.G., se mostró "en desacuerdo y contrariado" por la calidad de la droga adquirida, lo que desencadenó la "reyerta" entre varios individuos que acabó con un herido grave por arma blanca.

Al lugar, acudió la Policía Local y Nacional para controlar la situación e intervenir la navaja presumiblemente utilizada en la agresión, que se hallaba en el suelo del local.

Posteriormente, las investigaciones de la Policía Judicial y las declaraciones recibidas a los testigos presenciales, determinaron la detención de J.M.O. y de D.P.G. como presuntos autores de los delitos referidos con anterioridad.

Continuando con las investigaciones encaminadas a intentar un total esclarecimiento de los hechos, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrelavega, la Policía Judicial practicó un registro en el domicilio de D.G.P., en el que también se encontraba su hermano F.P.G.

En el citado registro domiciliario se intervino una cantidad próxima a los 250 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína, una balanza electrónica, sustancias de "corte" o adulteración de las drogas; así como otros efectos e instrumentos relacionados con el tráfico de estupefacientes, por lo que resultó detenido F.P.G.

La víctima, un ciudadano de origen brasileño nacionalizado español, continúa ingresado en estado grave, en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, a donde fue trasladado tras haber sido sometido a una operación el mismo domingo en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.