Detenidos dos rumanos dedicados al cobro de deudas por amenazar a un empresario santanderino para que pagara

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 13:27

SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) - Efectivos de la Brigada de Policia Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron el miércoles, día 26, a los ciudadanos rumanos B.A.T. de 27 años y a C.N. de 25 años, en situación regular en España, como presuntos autores de un delito de extorsión, cometido el pasado día 21 de este mes, cuando se personaron en la oficina de un empresario santanderino que tiene una deuda en proceso judicial con una empresa castellana y, tras intimidarle, lograron que les entregase 5.000 euros que es parte de lo que debe.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura, el empresario denunció el pasado día 21, que, días antes, le llamaron por teléfono desde una empresa dedicada al cobro de morosos "nombrándole a su familia y que querían todo el dinero".

Explicó que esa misma mañana se presentaron en su oficina dos individuos, a los que dijo que se había hecho cargo de la deuda para resolverla por los procedimientos judiciales iniciados, como lo probaban los documentos que les mostró.

Sin embargo, uno de los visitantes le contestó en voz baja "que venían a cobrarlo todo, no le importaban los tramites judiciales y si no es así, os acordareis tu y la familia".

Entonces, y por miedo, el empresario le entregó 5.000 euros, que es parte de lo adeudado, y el visitante le firmó un recibo. Después, la víctima pidió a un empleado que estaba presente que avisara al 091, y cuando se personó la Policía, identificó a los dos cobradores, que después abandonaron el lugar.

La Brigada de Policia Judicial continuó con la investigación de la denuncia, tomó declaración a testigos, y, el día 26, citó y detuvo a B.A.T. y C.N. domiciliados en Astillero y Camargo, respectivamente, acusados de un delito de extorsión.

Los detenidos declararon que se dedican a cobrar deudas, que estuvieron en la oficina y recibieron el dinero, pero negaron que hubiera amenazas ni telefónicas ni en persona.

B.A.T. tiene antecedentes por malos tratos y un control especifico por un juzgado de Burgos, y C.N carece de antecedentes. Después de declarar en Jefatura, ambos quedaron en libertad con cargos, con la obligación de presentarse en el Juzgado y se dio cuenta al Juez de Guardia.

Contenido patrocinado