Detenidos por malos tratos tres hombres, uno de los cuales embistió con su coche el turismo en que viajaba su ex pareja

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 13:28

Otro de ellos tiró por la escalera a su pareja y el tercero agredió a la víctima porque se negó a entregarle al hijo ya que estaba ebrio

SANTANDER, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron los días 1 y 2 de mayo en Santander a tres hombres por malos tratos a sus parejas. Los detenidos fueron trasladados a Jefatura y puestos a disposición judicial.

La primera detención se produjo a las tres de la mañana del día 1, cuando una dotación policial observó cómo un coche perseguía a otro por la calle Monte de Santander y le embestía.

Cuando les alcanzaron, los dos vehículos ya se habían parado, y dos hombres se enfrentaban, mientras una mujer permanecía en el primer coche. Cuando les separaron y les identificaron, uno de ellos, identificado como R.V.G, de 45 años, manifestó que había visto con otro hombre a la que había sido su pareja durante varios años, y, al ver como se divertían, cogió su coche, les persiguió y les golpeó por detrás, momento en el que llegó la Policía.

Como dicho individuo parecía estar ebrio, los agentes avisaron a la Policía Local de Santander y en la prueba de alcoholemia dio positivo. El detenido, que carecía de antecedentes, causó daños con su vehículo al coche en el que viajaba la pareja por valor de más de 400 euros.

LA TIRÓ POR LA ESCALERA

La segunda actuación se produjo a las 22 horas, también del pasado 1 de mayo, cuando una dotación policial acudió a la calle Camilo Alonso Vega, porque una mujer había pedido auxilio al 091.

En el portal, los agentes encontraron a una mujer con heridas sangrantes en la cara y en la mano, quien explicó que había ido al piso para recoger sus cosas porque no quería seguir viviendo con su pareja, y él se lo había impedido, tras lo cual, la agarró por el pelo y la tiró por la escalera.

Los agentes observaron cabellos de mujer en el rellano del primer piso y, cuando les abrió la puerta el sospechoso: I.I., de 38 años de edad, reconoció que había discutido con su pareja, pero negó que la hubiera agredido. La víctima fue trasladada al hospital Valdecilla, para ser curada de las heridas que presentaba, y el presunto agresor, que carecía de antecedentes, fue detenido.

LA GOLPEÓ AL NO ENTREGARLE EL HIJO

Finalmente, a la una de la mañana de ayer, miércoles, día 2 de mayo, una mujer pidió ayuda al 091 porque la estaba pegando su marido. Cuando los policías llegaron a la calle Marqués de la Hermida, observaron a un hombre que estaba dando patadas y cabezazos contra el cristal de un establecimiento.

Los agentes identificaron a R.F.G. de 27 años, y su mujer, que regenta el local en el que éste se encontraba, y que presentaba hematomas en la cara, explicó a la policía que su marido había ido a recoger al hijo, y como no se le entregó porque estaba bebido, la golpeó.

La víctima declaró además que sufre agresiones contínuas desde hace tres años, cuando comenzó la relación con su marido, aunque nunca le denunció, y fue atendida en el hospital Valdecilla.

Por su parte, el supuesto agresor, cuando estaba en Jefatura detenido y fue al baño, rompió la cisterna del inodoro a cabezazos.