Detenidos tres individuos que arrastraron con su vehículo a un policía que les dio el alto y disparó a las ruedas

El agente se agarró al copiloto mientras ordenaba que pararan y fue arrastrado unos 200 metros

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2006 11:45

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial detuvieron los pasados días 14 y 15 de noviembre a tres individuos implicados en el atentado que sufrió un policía, al que arrastraron unos doscientos metros con el vehículo en el que viajaban tras darles el alto.

El suceso se produjo a las 2,10 horas de la madrugada del pasado 28 de octubre, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana estaban realizando un control selectivo en Santander, en la calle Guevara con Cisneros, y dieron el alto a un BMW blanco ocupado por dos individuos.

Cuando uno de los agentes estaba delante del vehículo dándole las órdenes de alto, sus ocupantes emprendieron la marcha y el agente tuvo que apartarse para no ser arrollado.

No obstante, el policía se agarró al copiloto mientras que seguía ordenándoles que pararan pero, como no obedecían y le retorcían la mano para soltarle, sacó su arma y disparó varias veces a la rueda delantera derecha.

A unos doscientos metros, el agente se soltó del vehículo, que consiguió huir pese a los disparos al aire efectuados por su compañero, y la persecución posterior de un coche policial.

El agente sufrió heridas leves en el brazo, una pierna y el tobillo, aunque continua en su puesto de trabajo.

DETENIDOS

La Brigada de Policía Judicial inició las investigaciones y el día 30 de octubre, el dueño del coche, Jonatan P.G, de 23 años de edad, denunció que se lo habían sustraído cuando lo tenía aparcado y con el letrero de 'se vende', en la calle General Dávila.

El pasado 2 de noviembre fue recuperado el BMW, que se encontraba estacionado en Cazoña. El coche tenía la rueda delantera derecha reventada y cinco impactos en la aleta delantera. El informe de la Policía Científica demostró que habían hecho el 'puente' y 'otras maniobras' para simular un robo.

Así, el pasado martes, día 14 de noviembre, la Policía detuvo al propietario del vehículo, Jonatan P.G, quien, ante las pruebas que le presentaron, confesó que dejó el coche a dos amigos.

El detenido también explicó que estaba con ellos esa noche, circulando en otro coche, y que se dieron a la fuga cuando les paró la Policía. Después simularon el robo y denunció la sustracción.

Los agentes de la Brigada Judicial identificaron entonces a los dos ocupantes del vehículo y detuvieron a David R.P, de 28 años, el día 14, y a Emilio F.M., de 34 años, al día siguiente. El primero reconoció los hechos y dijo que su amigo no paró "porque se asustó", mientras el segundo no quiso declarar en Jefatura.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial, son Jonatan P.G. de 23 años, dueño del coche, detenido por simulación de delito y encubrimiento y que carece de antecedentes; David R.P. de 28 años, copiloto, detenido por atentado, también sin antecedentes, y Emilio F.M., de 34 años, que conducía el vehículo, y que ha sido detenido por atentado.

Éste último tiene un historial de 13 detenciones: dos por robos con fuerza, una por robo con violencia, 4 por robos de vehículo, una por hurto, dos por falsificación documentos, dos por tráfico de drogas, y una por reclamación judicial.

Contenido patrocinado