Detenidos tres individuos por malos tratos a sus parejas, una de las cuales recibió patadas y puñetazos

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 12:27

Uno de ellos tenía orden de alejamiento

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido en los últimos días en Santander, a tres individuos por malos tratos a sus parejas, una de las cuales recibió patadas y puñetazos.

En concreto, los agentes detuvieron el pasado día 18 de mayo a F.C.P. de 19 años; el día 20 arrestaron a A.T.V de 38 años, y el día 21 a V.P.B de 49 años de edad. El SAF instruyó las diligencias y les pasó a disposición judicial.

La primera detención se produjo a las diez de la noche del pasado viernes, día 18, cuando una mujer pidió ayuda al 091 porque la había agredido su ex novio. La víctima, que fue encontrada por los policías en la calle Floranes con golpes y la chaqueta desgarrada, explicó que vive en una casa de acogida y que su novio: Fermín. C.P. la había agredido. La llevaran al hospital Valdecilla y dos horas después detuvieron al agresor en El Sardinero.

El sospechoso tiene cuatro detenciones anteriores por robos, daños y lesiones y sobre él pesa una orden de alejamiento de la víctima hasta el 2008, por malos tratos. No quiso declarar y pasó a disposición judicial.

PATADAS Y PUÑETAZOS

La segunda detención se registró a las 9,30 horas del día 20, tras recibirse una llamada en el 091 porque una mujer estaba siendo agredida por su esposo en su domicilio, situado en la calle Canalejas. Una vez en el lugar, la dotación policial se encontró a dos mujeres en el portal y una de ella, muy nerviosa, les indicó que, cuando llegó a casa, su marido le había propinado patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

La mujer narró que desde hace tres años tiene problemas con su esposo, con el que lleva casada diez años, y explicó que no es la primera vez que recibe malos tratos, aunque nunca ha llegado a denunciarle.

El presunto agresor, Alfredo T.V, que se encontraba asomado a la ventana del domicilio, fue detenido y trasladado a Jefatura en donde el SAF le instruyó diligencias como presunto autor de un delito de malos tratos.

Allí dijo que tal vez empujó a su esposa contra la puerta pero negó haberla pegado y señaló que en el forcejeo que tuvo con ella puede que, "sin darse cuenta", la cogiera por los pelos. Al detenido le consta una detención por resistencia a la Autoridad en el año 92, y pasó a disposición judicial encartado en juicio rápido. La mujer por su parte fue trasladada por la dotación policial a urgencias, y asistida de un dolor en el costado.

LA AGREDIÓ EN PRESENCIA DE SU HIJA

Finalmente, a las 4,55 horas del día 21, se recibieron varias llamadas en la sala del 091 porque un individuo estaba causando molestias en un domicilio de la Travesía Marqués de Santillana. Una vez en el lugar, los efectivos policiales encontraron a una mujer que dijo haber sido agredida por su pareja.

Los agentes detuvieron a Vicente P.B., quien, en presencia de la dotación policial, no dejaba de gritar que la iba a matar. Trasladado a Jefatura, el SAF le instruyó diligencias por un presunto delito de malos tratos y amenazas.

La mujer explicó que había roto la relación el verano pasado después de quince años, y él se presentó en el domicilio donde la insultó y empujó, en presencia de su hija y de su padre.

Al detenido le constan veintiséis detenciones anteriores por diferentes delitos. No quiso declarar en Jefatura y pasó a disposición judicial.