Detienen a un joven que escaló hasta una vivienda por los conductos del gas y saltó desde un segundo piso al ser visto

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:07

Cuando le llevaron al hospital descrubrieron que en un doble fondo del calzoncillo y en el zapato escondía 65 gramos de hachis

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron en la mañana del pasado domingo, día 25, a Francisco Javier S.B. de 21 años, y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud publica, que entró en un piso de la calle Jiménez Díaz de Santander, tras escalar por los conductos del gas y romper una ventana. Cuando se dio cuenta de que le habían visto los vecinos, el joven saltó desde el segundo piso y huyó hasta que fue detenido en la plaza de Numancia.

Al detenido le llevaron al hospital Valdecilla a curarse, y descubrieron que en un doble fondo del calzoncillo y en el zapato escondía 65 gramos de hachis en varios trozos.

Según informó la Jefatura, los vecinos de la zona de Perines alertaron al 091 porque habían oído ruidos al romperse una ventana de un segundo piso. Luego vieron a un individuo en la vivienda y, mas tarde, informaron que había saltado a un patio y huyó sangrando por la cabeza. Alguno pensó incluso que el joven se había matado en el salto.

Los policías patrullaron la zona y, con las señas que los vecinos dieron del sospechoso, le detuvieron en Numancia y le trasladaron a Valdecilla donde le curaron las heridas.

En el cacheo le encontraron varios trozos de hachís que escondía en un zapato y en un doble forro del calzoncillo. Los policías aseguraron la ventana del piso, y alertaron a los dueños, que están de vacaciones.

Después del hospital le trasladaron a Jefatura y, en estas dependencias, volvió a ser asistido por los médicos del 061, tras golpearse la cabeza dentro del coche patrulla, al que rompió los cristales y desencajó las puertas traseras.

Las gestiones realizadas por los agentes de la Brigada Judicial apuntan a que el jóven está en Santander de vacaciones, porque tiene familiares en la capital cántabra, y "aprovechó" esta circunstancia para traficar con hachís.

Tiene un historial de seis detenciones anteriores en Sevilla por robos (5) y una por resistencia y desobediencia. Paso a disposición judicial.