'Diario de un hombre que era dos hombres', ganador del Premio Tristana 2019 del Ayuntamiento de Santander

Publicado 02/10/2019 10:45:07CET

Es una obra escrita por el cubano José Terradas Carrandi y habla de la "duplicidad humana"

SANTANDER, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Diario de un hombre que era dos hombres', del escritor cubano residente en Miami (EE.UU) José Terradas Carrandi, ha resultado ganadora, por mayoría de votos del jurado, del Premio de novela fantástica Tristana 2019 que otorga el Ayuntamiento de Santander, dotado con 6.000 euros.

Se trata de una novela que da "una vuelta de tuerca" al tema clásico en la literatura del "doble" y habla "de la duplicidad humana" escrita en forma de diario por un narrador que "siente o experimenta que alguien ocupa su lugar".

Así lo han explicado este miércoles, en rueda de prensa, los integrantes del jurado, que ha estado presidido por Juan Pedro Aparicio e integrado también por José María Merino, Juan Manuel de Prada, Espido Freire y el editor José Ángel Zapatero, quienes han explicado que se trata de una obra escrita "de forma muy transparente", en la que se "dosifica la intriga" y cuyo final el autor resuelve "muy bien".

A esta edición, se han presentado 282 obras y han resultado finalistas un total de ocho, según ha explicado la concejal de Cultura, María Luisa Sanjuán.

El fallo del jurado tuvo lugar ayer, martes, en una deliberación "más encedida" y "polarizada" que en otras ocasiones entre los miembros del jurado.

La obra será publicada por la editorial Menos Cuarto en marzo y el premio, ya comunicado al ganador, se entregará en la Gala de las Letras de Sanntander que se celebrará en diciembre.

Contador

Para leer más