Díaz Tezanos advierte que "Diego y De la Serna son dos caras de una misma moneda"

Publicado 25/04/2015 16:55:07CET

Confía en que Casares se convertirá en el primer alcalde socialista de Santander

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha advertido que el presidente de Cantabria y candidato del PP a la relección, Ignacio Diego, y el alcalde 'popular' y también aspirante a ser reelegido, Iñigo de la Serna, "son dos caras de una misma moneda" porque les "molestan quienes nos comparten sus opiniones y discrepan con ellos".

"La diferencia es que Diego les insulta pero De la Serna les desprecia", ha añadido la líder socialista, que ha insistido en que son "dos caras de una misma moneda" y precisamente ambos, ha dicho, "saben mucho de monedas, dinero y sobresueldos en 'B'".

Díaz Tezanos, que se ha expresado así este sábado en la presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, ha considerado que "los dos representan perfectamente el pensamiento único en el PP, es decir, no respetan la diversidad de opiniones, no creen en el diálogo y el pacto, creen en el ordeno y mando".

Y es que, ha enfatizado, tanto Diego como De la Serna han aplicado "la receta" de su partido de "recortes y políticas de austeridad que tanto daño han hecho a miles de ciudadanos y que han causado mucho sufrimiento y pobreza". "Representan los dos lo mismo", ha apuntado, al tiempo que ha negado que el candidato 'popular' santanderino sea "la cara amable del PP".

"De la Serna no es la cara amable del PP porque aquí hay un alcalde que representa la derecha más dura y más insensible que nunca ha tenido esta ciudad y que, además, es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde la que "ha apoyado, ha defendido y ha aplicado los recortes del PP y no se le ha movido un pelo".

Por ello, ha ensalzado que Santander necesita a Pedro Casares porque la ciudad "necesita un alcalde de verdad, que piense en sus vecinos, que sea sensible y cercano" y que gobierne para todos "desde el Paseo Pereda hasta el Barrio Pesquero y desde El Sardinero hasta Cazoña".

En el acto, que se ha celebrado en la Sala Griega del Palacio de Festivales y en el que también ha intervenido la eurodiputada socialista Elena Valenciano, la líder del PSC-PSOE ha confiado en que Casares saldrá elegido y "dará a esta ciudad una vuelta que no la va a conocer ni la madre que la parió".

Para leer más