Díaz Tezanos y Paloma O'Shea firman un convenio para potenciar el 'Encuentro de Música y Academia'

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 19:07

Y el programa 'Magister Musicae'

SANTANDER, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación ha ampliado su colaboración con la Fundación Albéniz mediante un convenio firmado este viernes por su titular, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta de dicha entidad, Paloma O'Shea. El principal objetivo es impulsar el proyecto 'Encuentro de Música y Academia', que durante el mes de julio desarrolla una gran actividad a través de clases magistrales en el Conservatorio 'Jesús de Monasterio', así como con más de 60 conciertos de cámara y orquesta en el Palacio de Festivales y en escenarios representativos de la región.

Díaz Tezanos y Paloma O'Shea han estado acompañadas por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y por el director gerente de la Fundación Albéniz, Antonio González.

Según el convenio firmado, la Consejería de Educación aporta una subvención de 139.202 euros para el desarrollo del 'Encuentro' y para el mantenimiento y mejora de un segundo proyecto, denominado 'Magister Musicae', que contribuye a mejorar la formación de los alumnos de los conservatorios y de sus profesores gracias a las clases virtuales con los mejores profesores del mundo, vinculados a la Escuela Superior de Música 'Reina Sofía'.

'Magister Musicae' es una escuela virtual creada hace ocho años por la Fundación Albéniz que permite el acceso, a través de Internet, a unas 3.000 horas de enseñanza musical de primer nivel a cargo de maestros como Teresa Berganza, Zacar Bron, Lorin Maazel, Andras Schiff, Vitalis Margulis o Vladimir Ashkenazy.

Además, la Consejería de Educación pone a disposición del alumnado y profesorado del 'Encuentro de Música y Academia' las instalaciones e instrumentos musicales del Conservatorio 'Jesús de Monasterio', sede durante 27 días de esta gran fiesta musical. De esta forma, cerca de ochenta jóvenes músicos de gran talento, procedentes de las escuelas y academias más prestigiosas de Europa, conviven entre sí y se forman con maestros de prestigio mundial.

Gracias al convenio, los alumnos matriculados en los conservatorios dependientes de la Consejería de Educación tienen preferencia en el acceso a las distintas actividades, tanto a los conciertos del 'Encuentro de Música y Academia', que este año cumple su décima edición, como a la consulta de los fondos bibliográficos y a las grabaciones de los grandes maestros, propias del programa 'Magister Musicae'.

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Albéniz vienen suscribiendo convenios de colaboración desde 2006.