Actualizado 04/11/2015 21:00 CET

Las promesas cumplidas, principal baza del PSOE

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, cree que una de las "principales bazas" del PSOE de cara a vencer en las elecciones generales del 20 de diciembre y convencer al electorado es que las promesas que está haciendo para el conjunto de España "ya las están cumpliendo" y ya se están "haciendo realidad" en los ayuntamientos y comunidades en las que, como Cantabria, gobierna o cogobierna.

"Ya estamos cambiando la realidad donde estamos gobernando", ha dicho Díaz Tezanos en su intervención en el Comité Regional del PSOE cántabro celebrado este miércoles, convocado para debatir las enmiendas del programa electoral que el PSOE llevará a las elecciones del próximo 20 de diciembre, y al que la dirigente socialista le ha tildado de "modernizador" y "reformista".

Como ejemplo de sus afirmaciones, Díaz Tezanos ha aludido a la extensión de la Educación Infantil y de las becas; a la salida de la Religión de las aulas; la universalización de la sanidad; el diálogo con empresarios y trabajadores, promesas que, según la socialista, formarán parte del programa electoral del PSOE para el 20D y que ya son una "realidad" en Cantabria o están "en marcha".

Para Díaz Tezanos, el hecho de que los compromisos de este programa ya se estén "haciendo realidad" donde gobiernan los socialistas constituye una "carta de presentación" ante los electores para pedirles su voto de cara al 20 de diciembre y conseguir que el PSOE gane los comicios y consiga el Gobierno de España, algo de lo que se ha mostrado "segura" que se va a conseguir.

Sin embargo, la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno regional ha advertido a los suyos de que, aunque las perspectivas electorales son "favorables", "no está todo hecho ni ganado" y ha advertido de que el "exceso de confianza es tan peligroso como el derrotismo".

Por ello, ha llamado a los militantes de su partido a que "trabajen duro" en este periodo que queda hasta las elecciones y a que "movilicen" a su gente y a todas aquellas personas y aquellos que tienen "corazón progresista" o socialista.

Y es que, para Díaz Tezanos, el programa electoral del PSOE, que quedará finalmente aprobado en la conferencia política que el partido celebrará el 14 y 15 de noviembre, "recupera la esencia" de la socialdemocracia y es el "único" que, en su opinión, puede hacer frente a las necesidades de los españoles.

((Habrá ampliación))

Para leer más