SANTANDER 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha achacado este miércoles a las "malas políticas" el surgimiento de movimientos ciudadanos como el que tiene por lema y reclama 'Democracia real, ya', que está protagonizando concentraciones en distintos puntos de España, mientras que el alcalde de Santander y candidato a la reelección, Íñigo de la Serna, ha reivindicado la "política, con mayúsculas" y ha pedido "el mayor de los respetos".
En declaraciones a los medios de comunicación, y tras visitar en Maliaño junto al ex ministro de Economía, Cristóbal Montoro, la empresa B3 Cable Solutions, Diego ha criticado que los colectivos que están llevando a cabo estas protestas "se salgan del sistema". "Salirse del sistema, romper el sistema, e incluso hacerlo desde la violencia es inadecuado", ha opinado.
El candidato 'popular' a la Presidencia de Cantabria ha explicado que el martes visitó en Torrelavega la coordinadora de parados Coorcopar que, según ha recordado, surgió como reacción a la crisis de los 90 de unos colectivos de carácter social, en los que --ha dicho-- "primaban valores como la solidaridad".
En este sentido, Diego ha señalado que, al contrario que entonces, y con una crisis, a su juicio, "más dura" no ve que los jóvenes tiendan a formar ese tipo de colectivos y ha apostado "por canalizar esa reacción" con valores que sean "útiles" para la sociedad.
Por su parte, De la Serna, si bien "respeta" a los ciudadanos que piden "Democracia real, ya", ha reivindicado también la "política con mayúsculas" que, a su juicio, es la que está "bien ejercida, desde el esfuerzo, la honestidad y con el único interés de servir a los ciudadanos".
"Es una dedicación que merece el mayor de los respetos", ha respondido el regidor a los periodistas que le han pedido una valoración sobre la concentración que hubo en la Plaza Porticada de Santander y que reunió a unas cien personas, bajo el lema 'Democracia real, ya'.
El candidato 'popular' a la Alcaldía de Santander ha señalado que "todo el mundo tiene libertad para explicar lo que quiera" y ha recordado que se trata de un movimiento a nivel nacional, que "existe en todas las ciudades".