Diego asegura que el peligro de colapso de Cantabria es "tan real como la vida misma"

Asegura que el peligro de colapso de Cantabria es "tan real como la vida misma"

, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 10:57

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), ha afirmado este lunes que "probablemente" lleve a los tribunales "cosas muy puntuales y concretas" del Gobierno anterior PRC-PSOE.

Diego se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado si se ha planteado denunciar al anterior Ejecutivo por cuestiones como la deuda farmacéutica de los hospitales, que asciende a 261 millones de euros.

El titular del Gobierno regional ha precisado que las 83.000 facturas que han quedado "sin reconocer", algunas con más de dos años de antigüedad, que estaban "metidas en cajones del Servicio Cántabro de Salud", no se pueden acometer con unos ingresos "que no llegan a 2.000 millones de pesetas" y a los que hay que sumar los 490 millones que Cantabria debe devolver al Estado, además de corregir el déficit.

"Eso es denunciable desde el punto de vista político y moral", ha asegurado, matizando que desde el punto de vista penal "no está considerado en ningún momento delito penal". "Y yo no soy quién para llevar (a los tribunales), salvo cosas que veas que se han hecho con mala fe y dolo para la Administración. Y alguna he visto y probablemente alguna lleve, pero serán cosas muy puntuales y muy concretas", ha declarado.

Por otra parte, el presidente ha asegurado que el peligro de colapso de Cantabria es "tan real como la vida misma" porque se ha gastado una cuarta parte del presupuesto de más durante los últimos cinco años. "Una familia que gasta una cuarta parte de su sueldo de más durante cinco años seguidos va a parar a la ruina. Y esa es la situación financiera en la que se encuentra Cantabria", ha aseverado, afirmando que los empleados públicos regionales conocen la situación.

Contenido patrocinado