Diego considera que el fin de ETA no debe estar acompañado de "ningún tipo de concesión política"

El presidente ha manifestado su "desconfianza", ya que "no es la primera vez que la banda incumple sus compromisos"

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 octubre 2011 12:07

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que el fin de ETA no debe estar acompañado de "ningún tipo de concesión política" y que es la banda terrorista quien tiene que "dar los siguientes pasos".

En este sentido, el presidente de los 'populares' en Cantabria ha señalado que "lo único que cabe es la entrega de las armas y la disolución de la banda", aunque es un "camino complejo", por lo que hay que ser "prudente".

Así lo ha manifestado Diego este viernes en declaraciones a los periodistas, y ha recordado que "todavía hay sueltos muchos etarras con delitos de sangre" y eso "la sociedad española no debiera permitir que se premiara". Por eso ha insistido que no hay que hacer "ningún tipo de concesiones".

Diego ha expresado su "satisfacción" por el anuncio del cese definitivo de la actividad armada de ETA, que ha calificado de "un paso" que espera sea "el definitivo", pero al mismo tiempo ha manifestado su "desconfianza" ya que "no es la primera vez que la banda incumple sus compromisos".

En este sentido, ha destacado que, "en tanto no haya disolución de la banda y solo sea una expresión formulada", el cese de ETA "aún genera desconfianza en buena parte de la sociedad", una desconfianza a la que "me sumo", ha apostillado.

Por otro lado, Diego ha comunicado que este jueves por la noche llamó por teléfono al presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y ha indicado que "quizás" su propio discurso esté "influenciado" por los "pensamientos" que compartió con su compañero de partido en su conversación.

Además, el presidente regional ha señalado que "siempre" que habla de ETA su "primer recuerdo" es para las víctimas del terrorismo, aquellas personas que "han sufrido tanto y, en algunos casos, de manera irreparable".

Pero también piensa en sus "compañeros" en el País Vasco, que, según ha dicho, "han hecho muchos esfuerzos, muchos sacrificios" y "han entregado mucho para luchar y trabajar por la libertad en el País Vasco".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado