SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente cántabro y del PP regional, Ignacio Diego, ha asegurado que "para que Cantabria vaya bien" es "vital" que se produzca un cambio en el Gobierno en España de la mano de Mariano Rajoy, líder de la formación a nivel nacional.
"Cantabria no puede ir bien si en España las cosas no van bien", advirtió anoche durante el acto de apertura de la campaña electoral, que en el caso del PP cántabro arrancó, al igual que en las últimas elecciones autonómicas y municipales, en el Mercado del Este de Santander.
Los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro, llevaron a cabo junto a Diego la tradicional "pegada de carteles" por medio de una simulación digital sobre tres pantallas de plasma.
A juicio de Diego, esta campaña electoral tiene una "enorme transcendencia para el futuro de todos los cántabros y de todos los españoles" porque, según señaló, las elecciones del 20 de noviembre son "las más importantes en los últimos 30 años".
"Los ciudadanos tenemos el destino de Cantabria y de España en nuestras manos y vamos a elegir entre dos opciones". Según explicó, "podemos elegir entre seguir caminando hacia la recesión económica con el PSOE o, por el contrario, podemos elegir la opción del Partido Popular que significa recuperación económica".
En opinión de Diego, los cántabros y los españoles "no se dejarán engañar" después de "siete largos años de experiencia" viendo gobernar a los socialistas y en los que las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y su vicepresidente y ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba --ahora candidato a la Presidencia--, "han dado para llegar a los cinco millones de parados y volver a 1996, cuando el Gobierno de Felipe González y Rubalcaba dejó la Seguridad Social arruinada".
Ignacio Diego hizo recordó durante su intervención los 3.700 millones de euros que recientemente el Gobierno socialista tuvo que transferir a la Seguridad Social para hacer frente a sus obligaciones, y abogó porque los españoles devuelvan la responsabilidad y la confianza al Partido Popular para volver a hacer lo que se hizo en 1996: "recuperar los recursos suficientes para atender todas las necesidades que los españoles tienen de la Seguridad Social".
"El Partido Popular propone un cambio para España que abra la puerta a un nuevo futuro. Proponemos favorecer la inversión, ayudar a los emprendedores, hacer que fluya el crédito y con ello vuelva a recuperarse el tono económico, poner en orden las administraciones públicas para que se acabe el despilfarro y poner estas administraciones públicas al servicio de la recuperación económica", enumeró.
"Hoy los pensionistas quieren seguridad; los jóvenes quieren un horizonte abierto; los emprendedores quieren que se lo pongamos más fácil para crear riqueza y puestos de trabajo; pero esto sólo se puede conseguir con el programa adecuado y con las personas adecuadas y sobre todo esto se puede conseguir si España a partir del día 20 tiene un gobierno fuerte con una mayoría suficiente para gobernar y hacer los cambios y las reformas que España necesita desde hace ya tiempo", sentenció Ignacio Diego.
"Tenemos que mirar hacia otro norte y fijarnos otros objetivos, que pasan por un cambio de Gobierno" porque, en palabras de Diego, el partido socialista es una "máquina de generar pobreza".
Finalizada la intervención de Ignacio Diego, en la que estuvo flanqueado por Ana Madrazo y Gonzalo Piñeiro, el resto de miembros de las candidaturas del Partido Popular para las próximas elecciones generales accedieron al escenario para saludar al público que participó de la inauguración de la campaña electoral del PP.
Entre los asistentes se contaban el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, el ex presidente cántabro, José Joaquín Martínez Sieso, la secretaria autonómica y directora de campaña del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, el presidente del Comité Electoral del PP cántabro, Francisco Rodríguez Argüeso, varios consejeros del Gobierno de Cantabria, así como diputados regionales y diversos representantes municipales.