SANTANDER 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, afirmó hoy que el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha perdido "toda la credibilidad" en relación a la llegada del AVE a la Comunidad y ha pedido al regionalista que "transforme las amenazas en hechos".
El líder de los 'populares' respondió así a preguntas de los periodistas sobre la suspensión por parte del Ministerio de Fomento de la colocación de la primera piedra de la línea de alta velocidad a Cantabria, --acto que estaba previsto para este sábado, 15 de mayo--, y a las advertencias de Revilla de que "si no hay AVE, no hay pacto".
Tras pedir al presidente cántabro que "basta de palabras" y que pase de las "amenazas" a los "hechos", Diego reflexionó que no hay que "temer" por una posible ruptura de la coalición PRC-PSOE ya que "Revilla no va a dar ningún paso", sino que "va a seguir instalado en la demagogia".
En cualquier caso, de producirse esa ruptura, el líder de la oposición manifestó que su partido "asumiría la responsabilidad de Gobierno", ya que el PP tiene capacidad, proyecto político y personas preparadas para cualquier responsabilidad.
(Habrá ampliación)