Diego critica que Revilla asegure no tener "ni idea" del proyecto vasco para unir Bilbao y Castro por tren

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 14:03

SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, criticó hoy que el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, se muestre a favor de la propuesta vasca para unir Bilbao y Castro Urdiales por tren, pero reconozca a la vez que no tiene "ni idea" de cómo o por dónde quiere ejecutar ese proyecto el Gobierno de la comunidad vecina.

"No vale que diga que le parece muy bien, pero que no tiene ni idea de cómo quieren hacerlo, por dónde quieren hacerlo, ni con qué financiación", resaltó Diego en respuesta a preguntas de los periodistas sobre este proyecto.

El dirigente 'popular' cuestionó "cómo es posible" que Revilla "diga que no dispone de información". "¿Pero quién es, un comentarista más de la actualidad regional?", se preguntó. Según el líder del PP, lo que ocurre es que Revilla "no se ha terminado de enterar de que es el presidente de Cantabria y no está sólo para ir a los medios de comunicación a hacer comentarios".

"Está para tomar medidas. Tendrá que reunirse, trabajar, hacer trabajar a sus consejeros, coordinarse con el Gobierno vasco" e impulsar medidas para conseguir hacer realidad ese objetivo de unir la capital vizcaína con la localidad cántabra, sentenció.

El líder del PP lamentó que la situación de Cantabria en los últimos siete años es "un esperpento, un disparate", porque tiene un presidente que "renuncia a ejercer sus responsabilidades".

En cuanto al proyecto en sí para conectar por tren Bilbao y Castro, Diego se mostró "a favor de cualquier infraestructura que se haga en Cantabria" y, además, recordó que tanto el Partido Popular de País Vasco como el de Castro Urdiales llevaban en sus programas electorales esa conexión, que supondría un "impulso económico" para toda la zona oriental de la región.

Junto a ello, destacó que el PP también está a favor de otras actuaciones en Castro Urdiales, como la ampliación del polígono de Vallegón, la mejora de las comunicaciones con Santander y la construcción de un hospital en el que, entre otras cosas, puedan nacer los niños castreños, para que nazcan "con la camiseta del Racing, no con la del Athletic" porque tengan que ir al Hospital de Cruces.

Diego lamentó que el Gobierno prometió un hospital a los castreños y no lo ha hecho. "Por eso los castreños tienen motivos para desconfiar de este Gobierno", concluyó.