Diego dice que en estas elecciones "no cabe el aldeanismo" y reprocha a Revilla que "huya" del Parlamento cántabro

Cree que el voto al PRC no es útil porque un solo diputado en el Congreso es "un cero a la izquierda"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 13:44

SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado hoy que en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre "no cabe el aldeanismo, ni los proyectos personalistas" y ha considerado que el voto al PRC es un voto 'inútil' porque un sólo diputado en el Congreso en su opinión es "un cero a la izquierda".

Diego ha defendido que la política regional se hace en el Parlamento de Cantabria, no en el Congreso, y ha reprochado al secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, que "huya" del Parlamento de Cantabria cuando él mismo dijo lo mismo hace ocho años cuando el ex presidente del Gobierno regional, José Joaquín Martínez Sieso, dejó su escaño en el Parlamento regional para irse al Congreso.

El presidente del PP ha subrayado la trascendencia de estas elecciones, que en su opinión son las más importantes de la historia de la democracia, y ha opinado que en el contexto actual de grave crisis económica y social, "no hay cabida para el aldeanismos, ni para los estaditos ni para las minorías". "Son unas elecciones de Estado", ha dicho, en las que sólo caben dos posibles opciones, el PP o el PSOE.

En su opinión, en estos momentos el Congreso "no puede estar pendiente de lo que le ocupa y preocupa a un canario o a un palentino", porque "para eso están los representantes de todos los españoles". "Un palentino sólo en el Congreso se pierde, un canario sólo no hace ninguna labor, será un cero a la izquierda, grande o pequeño pero cero, porque no puede participar en la vida activa del Congreso como lo hace un gran grupo organizado y coordinado".

Diego insistió en que la política nacional "no la puede hacer un individuo sino un gran equipo de personas preparado y con propuestas". Añadió que el 20N "nos jugamos España y Cantabria", por lo que "no es momento de proyectos personalistas, aldeanistas o tribales". "Todos aquellos que tengan ambiciones personales, que las supediten a los intereses nacionales y aquel que quiera defender Cantabria y el regionalismo que lo haga en el Parlamento de Cantabria.

Al mismo tiempo, aseguró que el voto regionalista lo representa el PP, como así ha quedado demostrado a su juicio cuando "ha habido que defender los derechos de Cantabria, quien lo ha hecho ha sido el PP, y quien se ha puesto de perfil son los que durante ocho años no han querido ejercer esa reivindicación".

Diego ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer junto con la cabeza de lista al Congreso, Ana Madrazo, los encuentros de carácter comarcal que el PP celebrará a partir de este viernes para dar a conocer sus propuestas electorales y para reflexionar con los ciudadanos sobre la importancia de las elecciones del 20N, porque "necesitamos otra España para conseguir otra Cantabria", subrayó el líder de los 'populares' y presidente del Gobierno regional.

Contenido patrocinado