Diego dice que hace falta un proyecto nuevo frente al "agotado" que representa el actual Gobierno

Ignacio Diego
CREATIVE COMMONS/PP
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 0:24

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato del PP a la presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones del próximo mes de mayo, Ignacio Diego, ha dicho esta tarde que es necesario un proyecto nuevo "frente al proyecto agotado que representa el actual gobierno".

"Un gobierno que sube el paro, baja el sueldo de los funcionarios, y congela las pensiones, y a todos sube los impuestos, pide a gritos que lo cambien", ha señalado Diego, quien ha apuntado que él cree que "la gente en Cantabria sabe que hay que cambiar".

Diego ha mantenido un encuentro con vecinos de Marina de Cudeyo en un acto celebrado en Pontejos dentro de los contactos que el líder popular viene celebrando en distintos puntos de Cantabria con el formato 'Diego en Directo'.

En su intervención, parte de la cual ha sido volcada en twitter, el dirigente popular se ha referido a las perspectivas electorales del PP, y ha señalado que lo ve "bien".

"Creo que hemos cumplido con nuestra doble labor, denunciar errores del gobierno y hacer propuestas", ha dicho Diego, quien ha recordado su promesa de que en cien días de Gobierno el PP implantará medidas para reactivar la economía y se ha preguntado "qué van a hacer ellos".

El dirigente popular también ha hablado de la industria y en concreto, se ha referido a GFB, asunto donde cree que es "un atropello lo que se ha hecho tanto en la compra de los terrenos, como en todo lo que se ha hecho después" y donde "ha habido cosas que era para ir a los tribunales", para concluir que "es complicado lo de recuperar algo de lo allí despilfarrado".

En cuanto al concurso eólico, Diego ha asegurado que el PP hará una revisión del Plan Energético y ha apuntado que podrían ser algo más de 300 megavatios, pero que "lo tendrán que decir los expertos".

Diego, que ha destacado que a dos empresas como Gamesa o Gestamp, que están radicadas en Cantabria, "las han dejado fuera" del concurso, ha afirmado además que "le consta" que alguna empresa ha querido vender su derechos en el concurso "y le han dicho fuera que no valen nada".

Diego se ha referido a distintos asuntos como la educación, respecto a la cual considera que "va perdiendo en calidad" en relación al norte de España, y donde se ha comprometido a conseguir en dos legislaturas "un profundo cambio" del sistema educativo.

Y respecto a la sanidad, el dirigente popular ha indicado que la Sanidad de Cantabria tiene profesionales y equipamientos, buena investigación y universidad "pero muy malos gestores", y ha destacado que en 2003 era la comunidad autónoma que más invertía por ciudadano y ahora es "la undécima".