Diego dice que el PP no le permitiría pactar con Revilla aunque sufriera una "enajenación transitoria"

Asegura que "hay quien dice" que el pacto PSOE-PRC se cerró hace un mes en Arredondo en una comida "muy larga" y "bastante tensa"

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 20:34

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato regional del PP cántabro, Ignacio Diego, ha afirmado este miércoles que, aunque sufriera una "enajenación transitoria" y quisiera pactar con el PRC, su partido "no se lo permitiría" porque ha visto "en cabeza ajena", en el PSOE, las consecuencias de "alterar" y de "vulnerar" la voluntad de los ciudadanos.

Según ha señalado, en 2003, los ciudadanos establecieron un orden determinado entre los partidos políticos y votaron al PP de una "manera apabullante" ante lo que "el PSOE, por quitar al PP del Gobierno, "alteró el orden y la voluntad de los ciudadanos y las consecuencias la pagó en 2007" y, a juicio de Diego, "volverá a pagarlo muy caro, más caro aún, con mayor pérdida de votos y de diputados" en las elecciones del próximo domingo.

"Tengan muy claro que el PP eso no lo va a hacer", ha insistido el candidato de los 'populares' cántabros, que ha señalado que, en su partido, "toda la gente" que toma las decisiones, tanto desde Madrid como desde Cantabria, ponen "siempre" por delante el bien de la región y, "a su lado", el del partido, y tienen "muy claro" que "no pueden alterar la voluntad de los ciudadanos y subvertir esa voluntad poniendo por delante al que va a quedar por detrás".

Además, Diego ha señalado que él no se pondría de vicepresidente de Revilla, al igual que Revilla no lo sería de él. "Ustedes saben que el señor Revilla no se pondría de vicepresidente del señor Diego. Ustedes lo saben. Pues sepan también que el señor Diego no se pondría de vicepresidente del señor Revilla", ha dicho el 'popular' en el debate que se ha abierto tras una comida con unos 300 empresarios cántabros en el Hotel Santemar de Santander.

Por otra parte, ha insistido en que si el PP no logra la mayoría absoluta la "solución" del PRC y PSOE "ya está escrita", e incluso "diseñado el reparto de los sillones".

En este sentido, ha señalado que "hay quien dice" que el pacto entre los socialistas y regionalistas se hizo "aproximadamente" hace un mes en Arredondo, en una "comida muy larga y bastante tensa".

Diego ha añadido que "nadie apele" y "llegue a creerse" que Revilla, "en un gesto de lealtad hacia su tierra, supeditaría los pactos a ponerles en relación con el futuro gobierno de España" que, según el candidato del PP, "nadie duda que va a ser presidido por Mariano Rajoy". "Ya dio ejemplo de lo contrario en el año 2003", ha afirmado.

En relación con la posibilidad de un Gobierno bipartito en Cantabria, Diego ha opinado que para que en la región "cambien determinadas cosas de una manera realmente práctica" y "eficaz" se necesita un "Gobierno fuerte", que "tenga claros los objetivos", "que no tenga que estar dependiendo de determinadas coyunturas que se dan cuando se da un Gobierno de esa composición bipartita".

A su juicio, se necesita un Gobierno "no comprometido a un previo reparto de asientos, de competencias" en que "degenera" este tipo de pactos como "se ha comprobado" en Cantabria en los últimos años.

A la respuesta del candidato regional del PP, se ha unido la del coordinador general de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien ha "aplaudido" las palabras de Diego porque, a su juicio, "realmente lo que necesita Cantabria es, en primer lugar, que el señor Revilla no represente a Cantabria" porque se trata de una región que "tiene otra categoría".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado